26 de agosto de 2011

MUJER TRIGO


MUJER TRIGO

Espiga morena
Es el viento levantando tu belleza
Libre alas a las brisas

Por allá donde el recio baña
Mojadas las pieles al rosar las hojas
Repeliendo altos los bellos

Alta figura elevado pico moreno
Con sus arqueadas montañas al cielo azulado
Eres el chocolate apetecido

Mujer ébano empavonado
Hebras a tus espaldas
Cauce de río por tu columna

Voy buscando por el pajar la estrella
Aquella que brille en tu frente
Y el resplandor ilumine mi risa

En tus colinas gemelas
Con tus ojos abiertos al cielo
Dejas dorar al sol tu loma frontal

Mujer de tallos altos
Torneados por el escultor divino
Buscando estoy en tu color la linterna

Aquella luz exacta
Que enfoque tu real magnitud
Voy auscultando tus formas por las hojas

Trigo de la azotea colorada
Esbeltas columnas marmolinas ocres
Estoica tu figura desafía la tempestad

Formas son las tuyas
Semillas que alimentan mi alma
Y ensanchan mi corazón

Voy buscando nuevamente en ti
Rebuscando y espulgando por las ramas
El pan que exhala aroma a coco

Mujer brillo de mis ojos
Eco del caracol musgoso
Llegando está tu melodía
A mi caracol audio.

Abraham Guevara Chamorro.98534KJghD

No hay comentarios: