25 de agosto de 2011

MUÑECA DE ÉBANO


Por: Abraham Guevara Chamorro

En el andén de tu acera
Deslumbró tu figura bella,
Muñequita  de ébano empavonada,
Sonrisa atrayente labios sensuales,
Las formas de tu silueta en pantalón marcadas,
Ojos de aceituna fruta sabrosa,
El terso de tu piel amapolada  aroma fragante,
Tu pelo ondulante bandera de mi emblema,
Ángel aparecido a mi paralizante asombro quieto,
Toque femenino de sutileza forma,
El viento en atrevido toqueteo envidia mía,
Rozante la brisa suave a tu cuerpo
En agua fluyente yo quisiera,
En mi palabra quieta una admiración
A tu presencia brillante,
Sólo la observación a tu ser
Invitan a la aventura de una caída
Al más profundo abismo,
En la incertidumbre de caer en ti o
En empedrado lugar final,
Pero tú muñequita trigueña
Vales más que el estallar en mil pedazos
Por encontrar tu ruta...

6 comentarios:

Michanguelo dijo...

Una prueba para comentar éste.

Anónimo dijo...

Hola Abraham!!

¿Vale los 150 euracos que pagaste?

Makito dijo...

SE DESPIERTA EL LIVIDO ...CON ESA DIOSA MULATA,PUEDO IMAGINAR,Y SI PUEDO IMAGINAR,QUIERE DECIR Q' ES BUENO EL VERSO...

Michanguelo dijo...

Saludes Makito, en libertad, toda letra que se exprese, aun aquella que genere reacción positiva o negativa, hacer de nosotros un gran grado de tolerancia. Un abrazo Makito, gracias por venir y opinar.,

Anónimo dijo...

Abraham hermoso su escrito ; soy morena y hoy me acabo de enterar por que mi eterno enamorado me dice muñeca de Ébano.. Es un alago

Unknown dijo...

Hola , contarle un poquito como me enteré de este poema por medio de una amiga abogada simpre me decía muñequita de ébano , yo me preguntaba que es eso , hasta que un día decidí salir de mi ignorancia encontré este hermoso poema a las mulatas , me siento muy feliz y alagada por por tener ese nombre ficticio que describe por completo a las mulatas