20 de mayo de 2010

DEPORTES

GOOGLEINVESTIGATIVO INSTRUMENTO DE NAVEGACIÒN PARA EL CONOCIMIENTO VIA INTERNET.
 
¿Regresará en junio?

¡Lanza Padilla!

Edgard Tijerino

END - 22:07 - 19/05/2010


Los Dodgers están tan apurados como nosotros por el regreso a la trinchera de Vicente Padilla, pero no quieren precipitarse hacia riesgos que podrían obligarlos a aullar por la imprudencia. Se informa que el lanza-llamas pinolero trabajó desde la colina por vez primera, desde que fue empujado hacia la lista de lesionados el 23 de abril, con un “mordisco” en el nervio radial de su brazo derecho.

Lució bien mientras disparaba 20 rectas zumbantes sin mostrar la menor señal de dolor. El entrenador Stan Conte apunta a que se trata de una lesión poco común, lo que ha impedido hacer un cálculo sobre su recuperación. En medio del optimismo, se ha descartado que Padilla sea reactivado en mayo, y no hay fecha fijada para el mes de junio.

Los Dodgers, que con Padilla fuera de la paila han obtenido nueve triunfos consecutivos, colocándose a un juego del liderato en el Oeste de la Liga Nacional, necesitan una sólida rotación para fajarse con Padres, Gigantes y Rockies, que han estado dependiendo de la profundidad de su pitcheo, y saben la importancia que tiene el pronto restablecimiento del nicaragüense.

En tanto, anoche, en la jornada de Grandes Ligas, el incansable veterano Jamie Moyer volvió a realizar una gran faena limitando a sólo dos carreras en siete entradas a los Cachorros, pero los Filis, blanqueados durante seis innings y dos tercios por Tom Gorzelanny, un pitcher de 28 años ganador de 14 juegos con los Piratas en 2007, se quedaron cortos ofensivamente perdiendo 4 por 1. Fue el tercer revés de Moyer por cinco triunfos con 4.30 en efectividad.

En Nueva York, los Rays de Tampa, incontenibles como un oleaje volcado sobre la costa a velocidad destructiva, derrotaron 10-6 a los Yanquis, que reaccionaron tarde con una ofensiva de cuatro carreras en el noveno inning. El sexto jonrón de Alex Rodríguez quedó oculto por la victoria 29 de los Rays, algo no visto a esta altura de la campaña, desde 2002, cuando lo lograron los Medias Rojas.

A propósito, en Boston, los de casa, todavía sangrando por tempranas heridas y el ingreso de Josh Beckett a la lista de inhabilitados, se impusieron 3-2 a los siempre duros Gemelos de Minnesota, con buen pitcheo de Clay Buchholz (5-3 y 3.26) y el octavo jonrón de David Ortiz. Los Medias Rojas están ensayando un resurgimiento, antes que los Rays con ocho y medio juegos de ventaja, y los Yanquis con cuatro y medio encima, se les pierdan de vista.

1 comentario:

googleinvestigativo dijo...

Es el único lanzador Nicaraguense en el Baseball de grandes Ligas, uriundo del Municipio del Viejo del departamento de Nicaragua, en america Central.