28 de agosto de 2011

Canto





Canto

Jamás canté,
no hay notas musicales,
ninguna por mis cuerdas vocales,
¡Y zas un acto providencial!
Entonando las letra melodiosas
de una bella canción, voy emitiendo
el ángel de tu figura terrenal,
ha realizado el prodigio imaginable,

abriendo mi boca al cielo hoy,
saboreando la brisa que cae,
las charcas me parecen oasis,
chapoteando una y otra vez,
muy pletórico en el pasto,
levanto mi cuerpo mojado y,
con él las ropas llenas de hiervas,
es el sueño perdido ayer, que
de improvisto apareció mágico,

de mi imagen tenue apagada, la
conversión en brillantez dorada,
criatura divina, diva guapa,
son tus movimientos picaros fascinantes,
desde mi tristeza, llevada por senderos,
y por el paraje donde la sorpresa me agitó,

creí estar delirando en melancolía,
de frente de mi, apareció una joven esbelta,
¡Eras tú con tu aura envolviéndome todo!
levantándome de las cenizas, llevándome,
a las altas cúspides de lo maravilloso,
por ti ángel hoy canto y bailo….

Abraham Guevara Chamorro


No hay comentarios: