27 de agosto de 2011


CONVERSACIONES EN RINCONES

Estoy en este lado
Alguien cercano por allá
Meditando estoy de cómo estarán
A los otros míos como les irá
Trato de bloquear las aflicciones
Me monto en las fantasías convenientes
Convertirme en un ser mágico
Un elemento sanador espontáneo
Las manos que levanten a los caídos
Pero me salgo de mi cuerpo
Y claro veo las insuficiencias
Soy alguien que lejos está de eso
Sustanciales manchas me cubren
Una hoja a merced de ciclones
Converjo en la infinidad del pensamiento
Observando la línea donde tensa la cuerda
Una absorción meditabunda posible de algo
Otra de certero convencimiento de limitación
Contradicción envolvente humana de impotencias
Buenos deseos y capacidades marcadas
Volando largo en la utopía
Pero despertando en la rigidez del concreto
Un cuerpo de sustancias y un alma
Alma que abandona la materia
¿Adonde anidará luego de la marcha?
Alguien pensando quien lo visitará
Quien se acordará cuando este inerte
¿Porqué pensar en eso antes?
Habrá palabras y ellas sustentadas
Una idea una realidad obra hecha
Volará inmensidades el alma
Quedará el cuerpo inerte hasta qué…
Y recordar que todos los huesos
Toditos son blancos…

Por: Abraham Guevara Chamorro
Derechos Reservados @



No hay comentarios: