27 de agosto de 2011

Panorma




Un panorama
ocho armas en manos
bullendo fuegos y muertes
yo ubicado por el frente de ellos
¿Sobreviré?
¡No lo creo!
es el final de mi pobre existencia
siempre de este lado aparezco
nunca esta mi presencia en la ventaja
en retrospectiva es explosión
brotando mí sangre
huyendo el halo de vida
es cuando te veo en escena vil trazadora
¿Me interrogo exasperado?
¿Quién por el otro sitio?
por donde se infligen golpes
allí donde el punto negro impone
llegando exacto la hora de extinguirse
lentos los colores apagándose
el ultimo color que va quedando en tu rostro
es el gris en la nada
¡Siempre de este lado las espaldas del acero!
y mi cuerpo carne trémula perforada
¿A dónde van las balas de plomo?
¿Son sus alas vuelos de cuervos?
sus manchas llevan implícitas las huellas
de las vidas que quitó
y las manos de los dedos sustraídos
en la fiesta celebrando “La victoria”
y en la sala tu inerte cajón
y los seres alrededor
los pañuelos
las lagrimas
la consternación
y de lo lejos en la francachela
te llega aun hiriente el dolor
es el panorama ahí del otro lado
en donde tu escudo es tu pecho frágil
donde la explosión hizo añicos tus huesos
¿Saldrá algún día un pájaro por el cañón?

Abraham Guevara Chamorro




No hay comentarios: