28 de agosto de 2011

"YO SIENTO"...




Por Abraham Guevara Chamorro


Yo siento un gran pesar
algo adentro de vació
manchas de tristeza cubren mi rostro
no es un reclamo a nadie
acostumbrado a cabildear
revolotean pensamientos
del allá que exhalan la falta de alguien.

Pero la persona que busco carece de rostro,
busco a tientas alcanzar mi dicha y
mis manos solo atrapan al viento,
permanezco estoico en la firmeza
de la tristeza, no me desvanezco porque
dispongo de amor profundo.

Con la compañía de mi soledad
ando un fardo vació de ti
encrucijadas voy atravesando,
yendo con abatido pensamiento,
no conozco la risa que me contagias tú,
me mantengo erguido con la muletilla
construida de posibles ilusiones.

Soy certero con palabras que no logro acertar,
está la mesa falta de alimentos,
tengo tanta hambre de ti,
no conozco tu rostro; ¿ Llegaras o nunca lo harás ?,
vivo la agonía presente de tu ausencia,
estas aquí pero no puedo verte.

Ni ya puedo crearte en mi ilusión.
¿Quién vendrá en mi auxilio?,
podrá alguien pasar cerca de la estación
última del desierto en que estoy
acariciando la gríseas impotencia,
formas de un espejo revelan mi
imagen de un bruñido rostro apagado.

Un hueco palidece el círculo del lugar
que ocupa el corazón mío, verse triste
y muy insatisfecho duele, porque el mañana
traerá consigo la carga de ayer y que esta
estará como la daga que tienes que sacarte,
¡pero cuando ella aparezca!, se desbordará
el volcán de amor que guardo en
acumulados sentimientos,

Y la llenaré de lunas cuantas
quiera, y no faltaran las estrellas que al cielo
iré a robar, no faltará el gozo que a montones le daré,
miraré armonioso los días desde tu presencia en mí.
llegará mi dicha que será la tuya, y mía será la dicha que
yo haré nacer en ti, cuando llegues, el Sol que no alumbraba
para mí, enfocara rayos traslucidos de centelleantes luces,
que hará levantar mis ojos al vasto infinito,
haciendo brotar la música de esplendida creación de felicidad.

No hay comentarios: