2 de septiembre de 2011

AQUÍ EN USO LA PALABRA...


EGOCENTRICO

Abraham Guevara chamorro

Montado en el cóndor iba elevado
Lejanos mis pies donde brote
Las nubes me rendían pleitesía
Ensanchado mi pecho retenía el aire
Las manos libres abiertas quedaron
Sin nada que aprisionar y el eco de mi voz
Sola con su sonido silencioso aunque sonoro
Daba  vueltas en millas por el firmamento
Mi cabeza tan elevada que no olía el aroma
De los pájaros ni el  mismo sol me cubría
El alter  en grises cúspides donde brillaba la ausencia
El granito en la playa completa quería hacer
Una playa allá lejos del conglomerado 
Iluso que volando alto en globo
La espina que el viento llevó desinflo
Y antes que amaneciera  se estrello
En el campo donde pasta el ganado
Yendo a detenerse en el estiércol vacuno
Y, ahí quedó incrustado por haber volado
Con el aire del desprecio a sus hermanos.

No hay comentarios: